Text Size

El mercado interior de máquina-herramienta crece un 2,9% en 2016 según AFM

PDFImprimirE-mail

Según cifras provisionales de AFM el mercado interior continúa creciendo (2,9%), aunque comienza a mostrar signos de ralentización. El consumo supera por primera vez desde hace algunos años los 600 millones de euros, cifra que pese a doblar los resultados del valle de la crisis, aún es alrededor de un 40% inferior a la habitual en momentos anteriores a la misma.

 El Presidente de AFM afirma: “El mercado interior sigue mostrando cifras de consumo de equipos productivos llamativamente bajas. Aunque es cierto que hemos recuperado cierta alegría en los tres últimos años, las cifras son muy modestas para un país que necesita ser competitivo industrialmente. Sabemos que el consumo de máquina-herramienta es un claro indicador de cuál es la capacidad de competir de nuestra industria, y Españanecesita un decidido impulso a la inversión en equipos productivos con efecto multiplicador, como es la máquina-herramienta.”

“En este sentido los planes Renove articulados por algunas administraciones como la vasca, serían absolutamente necesarios a nivel nacional, y deberían ir acompañados por decididas medidas fiscales que primen la reinversión en equipos productivos frente al reparto de resultados. Los efectos de estas políticas a medio plazo son imprescindibles para asegurar la existencia de una actividad industrial relevante.”

 

Leer más

AIMHE en redes sociales:

© AIMHE -  C/ Barroeta Aldamar 4-6º Dep. 61- 48001 Bilbao, (ESPAÑA)

Telf: (+34) 944 01 44 80 | Fax: (+34) 944 34 38 40 |   aimhe@aimhe.es

            Aviso Legal              Protección de datos          Política de Cookies