Text Size

La confirmación de más de 1.300 firmas expositoras anuncia una BIEMH muy ambiciosa

PDFImprimirE-mail

Más de 1.300 firmas líderes internacionales han confirmado su participación en BIEMH, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, que celebrará su 30ª edición dentro de cuatro meses, los días 28 de mayo a 1 de junio de 2018. Con los datos de empresas, productos, servicios e innovaciones registrados hasta la fecha, el certamen perfila una edición muy ambiciosa en enfoque, contenidos y tecnología, que dará respuesta a los retos relacionados con la necesidad de creación de nuevas soluciones industriales más competitivas en el marco de la fabricación avanzada.

Además, y desde su comienzo en junio del pasado año, la campaña comercial del certamen ha mantenido porcentajes significativos de crecimiento sobre todos los parámetros, una tendencia positiva que se mantiene en los últimos años, marcados por la recuperación de la actividad industrial. Gracias a esta situación, en el primer avance de expositores destaca la presencia de empresas nuevas y de aquellas que se reincorporan a la feria, renovando su confianza en este espacio, con un 22% y un 10%, respectivamente, sobre el total de firmas registradas hasta el momento.

Con relación a los sectores, crecen especialmente el de componentes y accesorios, que ya alcanza un 29% de la oferta, y el de maquinaria para deformación de chapa, con un 14% y un buen número de máquinas de corte por láser y plasma de última generación. El resto del espacio expositivo se reparte, hasta la fecha, entre las grandes máquinas por arranque (23%), en el que habrá innovaciones muy destacadas, y herramientas (17%), además de metrología y Cad-Cam, automatización y robótica, maquinaria y equipos para tratamiento de superficies, otras máquinas y servicios para las empresas.

Fuera de nuestras fronteras, las empresas están valorando la oportunidad que brinda BIEMH en un contexto de recuperación de la demanda interna, acreditado por un índice de Producción Industrial en 2017 del 4,7% y un comportamiento de los bienes de equipo por encima de la media. En este escenario, la internacionalidad del certamen se reafirma este año con la presencia de firmas expositoras de un total de 20 países: Alemania, Italia, Japón, Francia, Portugal, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Holanda, Israel, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Taiwán y Turquía.

Todas ellas, nacionales y extranjeras, convertirán BIEMH en la mayor plataforma de Industria 4.0 de nuestro país, que esta edición suma un nuevo espacio, BE DIGITAL, dedicado a la transformación digital, y se celebra de forma paralela a la tercera edición de ADDIT3D. La Fabricación Aditiva y 3D se ha convertido en otro de los temas centrales entre los especialistas en producción. Por último, la oferta se completará con el Foro de Empleo Industrial WORKINN e IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference.

 

AIMHE en redes sociales:

© AIMHE -  C/ Barroeta Aldamar 4-6º Dep. 61- 48001 Bilbao, (ESPAÑA)

Telf: (+34) 944 01 44 80 | Fax: (+34) 944 34 38 40 |   aimhe@aimhe.es

            Aviso Legal              Protección de datos          Política de Cookies