Text Size

El analisis de mercado de AIMHE ratifica la mejora de la importación de máquinas-herramienta

PDFImprimirE-mail

El pasado 24 de marzo de 2017, Aimhe —la Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta— celebró su 9ª Asamblea General Ordinaria en la Cámara de Comercio de Madrid, con la captación de datos de ventas de maquinaria, accesorios y herramientas como uno de los platos fuertes. Como viene siendo habitual en los últimos años, la Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta (Aimhe) continúa citando a sus asociados con el fin de tomar decisiones importantes para todos ellos y para realizar el estudio de las ventas de máquinas, accesorios y herramientas realizadas durante el ejercicio anterior.

Con la colaboración de Interempresas, Aimhe volvió a realizar un exhaustivo análisis de la actividad de sus asociados durante 2016 y proporcionó unas estadísticas completas que incluyen, entre otros detalles, la cantidad de máquinas vendidas, las ventas de máquinas por Comunidades Autónomas, los controles numéricos que equipan las máquinas, las tendencias en las ventas de herramientas y accesorios o los sectores a los que se dirigen las máquinas. El resultado del estudio ha sido calificado como muy positivo por la junta directiva de la asociación, dado el notable incremento de las ventas con respecto al año anterior, que ya registró, por su parte, una subida relevante frente a 2014. Según los datos con los que se cuenta, en el año 2016 se importó máquina-herramienta por valor de 496.949 millones de euros, mejorando los datos de 2015 en donde se importó un total de 427.086 millones.

foto

Una vez más, los datos de Aimhe muestran el sector de la automoción y autopartes como el principal comprador de máquinas de España, seguido de moldes y matrices y aeronáutica y aeroespacial. Las máquinas más vendidas son los centros de mecanizado, seguidos de tornos.

En cuanto a la distribución de las ventas por comunidades autónomas, y al igual que en el ejercicio anterior, a la cabeza se sitúa de nuevo Euskadi, seguido de cerca por Catalunya. La tercera posición la ocupa Madrid.

foto

 

Ibon Linazasoro-Interempresas

AIMHE en redes sociales:

© AIMHE -  C/ Barroeta Aldamar 4-6º Dep. 61- 48001 Bilbao, (ESPAÑA)

Telf: (+34) 944 01 44 80 | Fax: (+34) 944 34 38 40 |   aimhe@aimhe.es

            Aviso Legal              Protección de datos          Política de Cookies