Text Size

Hoffmann Group y Haas Automation organizan una nueva jornada técnica en Madrid

PDFImprimirE-mail

El gran éxito de convocatoria de las jornadas técnicas organizadas en Madrid y Barcelona por Haas Automation y Hoffmann Group, ha propiciado que ambas compañías hayan repetido este encuentro un año más. En concreto, el pasado 20 de julio tuvo lugar una de dichas jornadas técnicas en el Showroom de Haas Automation, en Getafe, donde se realizaron diferentes pruebas utilizando las máquinas de Haas Automation y las herramientas de Hoffmann Group para mostrar a los asistentes un aumento de la productividad en el mecanizado.

El principal objetivo del encuentro que tuvo lugar el pasado mes de julio en el centro de exposición y trabajo de Haas Automation, situado en Madrid, era mostrar a los clientes, mediante la realización de diversas pruebas a tiempo real, las mejoras que pueden llegar a obtener en sus procesos de mecanizado.

foto
Asistentes a la jornada técnica.

Antes de comenzar con las demostraciones, Martín Bolaños, de Haas Automation, y Óscar Arriola, técnico de aplicación de Hoffmann Group, realizaron una presentación técnica de ambas firmas. Bolaños destacó que Haas Automation cuenta a día de hoy con 170 tiendas de la fábrica de la compañía distribuidas en más de 80 países y, además, cuentan con tres delegaciones en España (tiendas Haas Factory Outlet –HFO-) que abrieron en septiembre del pasado año: una en Vitoria, otra en Barcelona y otra en Getafe, Madrid, donde tuvo lugar la jornada técnica el pasado mes de julio.

foto

Martín Bolaños, de Haas Automation.

Por su parte, Arriola avanzó algunas de las características de las herramientas que posteriormente presentó en la demostración y recalcó que “lo primordial es enseñar cómo arranca la viruta”. Asimismo hizo hincapié en la importancia de no traspasar el espesor máximo/mínimo de viruta y “nuestras herramientas garantizan precisamente eso”.

foto

Óscar Arriola, técnico de aplicación de Hoffmann Group.

Máquina Haas VM-3

La primera de las demostraciones que realizó Arriola con las herramientas de Hoffmann Group fue en la máquina Haas VM-3. Dicha máquina cuenta con un cono ISO 40 de accionamiento vectorial de 30 hp (22,4 kW) y de acoplamiento directo a 12.000 rpm.

Asimismo, dispone de un cambiador de herramientas de montaje lateral de 24+1 posiciones y facilita avances rápidos de 710 pul/min. También cuenta con un extractor de virutas basado en un tornillo sin-fin que elimina las virutas de la máquina al mismo tiempo que las comprime y extrae el refrigerante. El sistema invierte automáticamente el sentido de la marcha si se produce un atasco.

Sistema Garant ZeroClamp de Hoffmann Group

En cuanto a las herramientas, Óscar Arriola utilizó en las pruebas como elemento de sujeción el innovador sistema Garant ZeroClamp. Se trata de un sistema de sujeción de punto cero único para la producción individual y en serie.

foto
Un momento de las demostraciones de la jornada técnica.

En lo referente al desarrollo de las piezas, predominan las fresas de alto rendimiento Garant diseñadas especialmente para el fresado Trocoidal dinámico. Arriola utilizó la fresa con Mango MDI, especial para TPC, concebida para fresado de alto rendimiento para uso universal. Cuenta con alma y geometría reforzadas y con mango escalonado, cubriendo de esta manera las necesidades de los nuevos métodos de producción.

La fresa con mango VDC TPC, fue otra de las herramientas que Óscar Arriola usó en las demostraciones. Esta fresa es especial para el uso del TPC en aceros inoxidables. Cuenta con alma reforzada, geometría rompeviruta y con vástago escalonado.

Cinco filos, máxima productividad

Durante las demostraciones, Arriola también mostró la fresa de avance elevado Garant Hi5 para plaquitas POMX10T5. Se trata de una fresa de avance elevado de alta potencia y de corte suave que cuenta con una eficiencia de costes gracias a la plaquita de cinco filos. El ángulo de rampa es de hasta 10º y tiene una división desigual para la reducción de las vibraciones. En definitiva, con la fresa de avance elevado Garant Hi5 para plaquitas POMX10T5, se obtienen las siguientes ventajas:

  • Gran volumen de arranque de viruta por unidad de tiempo y precio reducido.
  • Sorprendente calidad de superficie gracias al filo plano.
  • Reducción del tiempo de cambio de la herramienta: un cabezal para las operaciones de desbaste, acabado, taladro circular y ramping.

Broca de plaquitas MTC y herramienta multitarea 5 en 1

Una máxima seguridad del proceso y una elevada estabilidad son algunas de las características de la broca de plaquitas MTC. Esta broca se puede utilizar para uso fijo y rotatorio y son aptas también para máquinas con una potencia de accionamiento reducida (especialmente adecuadas para el uso MTC en la nueva generación de centros de fresado-torneado (MTM).

La herramienta multitarea 5 en 1 con refrigeración interior cuenta con un mango cilíndrico y un mango cilíndrico con collar y se puede aplicar en: refrentado, cilindrado, taladrado, cilindrado de interiores, avellanado, biselado y para avellanado según DIN 74.

foto
Profesionales de Tornasan, uno de los clientes que asistió al encuentro.

Las ventajas que aportan a los procesos de mecanizado la utilización de estas herramientas pudieron ser observadas por los numerosos asistentes que acudieron a esta jornada técnica, entre los que se encuentran Metro de Madrid, Rymsa Espacio, Chaparro Agrícola, GKN Fuenlabrada, Interapp-Vallcom, Tornasan, Megacal, Utillaje y Mecanizados, Caldetec, Prheutil, Mecanizados Marvi, Salesianos Atocha, Universidad Carlos II de Madrid, Kdime y Martos Utillajes.

 

Fuente: Interempresas

AIMHE en redes sociales:

© AIMHE -  C/ Barroeta Aldamar 4-6º Dep. 61- 48001 Bilbao, (ESPAÑA)

Telf: (+34) 944 01 44 80 | Fax: (+34) 944 34 38 40 |   aimhe@aimhe.es

            Aviso Legal              Protección de datos          Política de Cookies