Text Size

DMG MORI presenta el nuevo multihusillo modelo MultiSprint

PDFImprimirE-mail

A finales de octubre DMG MORI organizó la presentación de los nuevos multihusillo MultiSprint 25 y MultiSprint 36 en Gildemeister Italiana, su centro de torneado automático por excelencia, donde acudieron unos 20 profesionales de Ibérica junto con otras empresas de Europa, que no quisieron perderse este encuentro y pudieron conocer las últimas novedades tecnológicas y ventajas para incrementar su productividad.

Las máquinas multihusillo MultiSprint 25 y la MultiSprint 36 de DMG MORI están diseñadas para fijar un nuevo estándar en la producción de serie con seis husillos. Cada posición de husillo dispone de un eje Y como estándar. En base a los múltiples estudios tecnológicos y a las necesidades de los clientes, los ingenieros han cumplido con la reducción de los tiempos de producción y ajuste, disminuyendo el coste del desarrollo de proceso y la integración de los mismos, y gestionando el aumento del grado de complejidad. Las boquillas de tecnología de fluidos, los implantes de la tecnología dental y los ejes de la construcción de vehículos son solo tres ejemplos de componentes complejos que pueden fabricarse de manera muy productiva en máquinas versátiles. El resultado es una solución de fabricación de requisitos escalables desde el inicio de la producción en serie hasta la propia producción en serie.

foto
Las instalaciones de Gildemeister Italiana de Bérgamo fueron el escenario elegido por DMG MORI para presentar las nuevas multihusillo.

Revolución en el torneado automático

Tornos automáticos multihusillo para mecanizado Swisstype con una longitud de torneado de hasta 180 mm.

  • Uso de herramientas rotativas en todas las posiciones de husillo
  • Eje Y en todas las posiciones de husillo como estándar
  • Kit Swisstype para torneado corto y largo de longitudes de hasta 180 mm
  • Diámetro de barra de hasta 36 mm, y partiendo de pieza cortada de hasta 50 mm de diámetro
  • Velocidad de husillo de hasta 7.500 rpm
  • Doble pick up para reducir los tiempos de contraoperación
  • Tecnología de control de vanguardia: Fanuc serie 30i
  • Superficie compacta (21,9 m²) incl. cargador de varillas y unidad de filtrado

Con los nuevos tornos automáticos multihusillo, DMG MORI ha desarrollado un concepto de máquina altamente flexible que fabrica de forma productiva piezas torneadas y fresadas tanto en el mandrinado como en el mecanizado de barra. La capacidad de la barra es de un diámetro de 25 mm con la MultiSprint 25 y 36 mm en la MultiSprint 36. Todos los lados transversales en los seis husillos (ocho, opcionalmente) disponen de un eje Y con una distancia de desplazamiento de 100 mm y un eje X con una distancia de desplazamiento de 50 mm. Las distancias de desplazamiento del eje Z son de 100 m en la versión estándar, y de 180 m en combinación con el kit Swisstype. De esta manera, las máquinas MultiSprint pueden convertirse de un torno corto automático a un torno largo automático en menos de dos horas. La velocidad de torneado máxima es de 7.500 rpm.

foto
La MultiSprint 25 y la MultiSprint 36 establecerán un nuevo estándar en la producción en serie con seis husillos.

La MultiSprint 25 y la MultiSprint 36 pueden fabricar piezas de trabajo extremadamente complejas sin ningún esfuerzo, debido a sus hasta 28 herramientas. Se pueden utilizar hasta 24 herramientas accionadas. Las velocidades son de hasta 13.800 rpm o un par máximo de 14,2 Nm.

Para el mecanizado posterior, las máquinas MultiSprint pueden equiparse opcionalmente con un pick up, o uno o dos contrahusillos. De esta manera, el tiempo de los ciclos puede reducirse en hasta un 35%. El pick up puede desplazarse 230 mm junto con el eje Z. El o los dos contrahusillos se desplazan 280 mm a lo largo del eje X, 320 mm a lo largo del eje Y y 370 mm a lo largo del eje Z. La estación de doble herramienta con tres herramientas rotativas y dos fijas completa el abanico del equipamiento. También es posible solicitar el mecanizado de alto rendimiento. La indexación del contrahusillo es de alta precisión 0,002° en ambas configuraciones. En lo referente al control, ambos tornos multihusillo están equipados con un Fanuc serie 30i.

En el frente de automatización las máquinas MultiSprint pueden equiparse con el cargador de barras. DMG MORI ha desarrollado su propio cargador de barras especial para las nuevas máquinas MultiSprint. Pueden utilizarse hasta dos robots directamente en el área de trabajo para mecanizar componentes al plato. Se encargan de la carga y descarga simultánea y del torneado de los componentes de pieza cortada con diámetros de hasta 50 x 80 mm.

AIMHE en redes sociales:

© AIMHE -  C/ Barroeta Aldamar 4-6º Dep. 61- 48001 Bilbao, (ESPAÑA)

Telf: (+34) 944 01 44 80 | Fax: (+34) 944 34 38 40 |   aimhe@aimhe.es

            Aviso Legal              Protección de datos          Política de Cookies