Text Size

El Grupo VOLKSWAGEN apuesta por FIDIA

PDFImprimirE-mail

FIDIA se complace en anunciar que tras un depurada evaluación técnica y un severo proceso de selección en competencia con los mejores fabricantes de sistemas de fresado de alta velocidad europeos, se ha adjudicado cuatro importantes pedidos del Grupo Volkswagen.

Se suministrarán dos máquinas de grandes dimensiones de tipo gantry de alta velocidad y altamente automatizadas a la planta Tool&die de Skoda en MladaBoleslav - CzechRepublic. Las máquinas se integrarán en el SKODA Plant FMS (Sistema de fabricación flexible) permitiendo operar sin interrupción 24 horas, los 7 días de la semana. Una tercera máquina de grandes dimensiones de tipo gantry de alta velocidad irá destinada al Centro Tecnico de Seat en Barcelona para la producción de modelos de automóviles a escala real y una cuarta máquina a la planta de VW Autoeuropa en Portugal.

Todas estas máquinas se construirán en la nueva fábrica ubicada en Forlì – Italia e inaugurada durante el 2017, una planta de 10.000 metros cuadrados con una inversión de 8,3 millones de euros.

Con su oficina central en Turín, Italia, el Grupo Fidia es líder mundial en tecnologías de Control Numérico y Sistemas de Fresado de Altas Prestaciones / Alta Velocidad para la producción de formas complejas, principalmente orientado a los sectores de automoción, sector aeronáutico y energía.

Su constante actividad de I+D en el mundo de la Máquina-Herramienta y de los Controles Numéricos, ha permitido introducir a Fidia soluciones específicas que han transformado profundamente los procesos productivos. Ofreciendo una muy alta calidad y sistemas (máquinas y equipos) personalizados para satisfacer las necesidades más sofisticadas en términos de precisión y productividad.

La combinación de ese espíritu innovador unido a un cuidadoso análisis de las necesidades de los clientes para entender sus necesidades y desarrollar soluciones en base a estos requerimientos le permiten seguir siendo una referente a nivel mundial.

Excelencia tecnológica, innovación permanente, recursos humanos altamente cualificados y la presencia internacional son los factores clave del éxito Fidia durante sus más de 40 años de actividad.

La adquisición de pedidos en este punto del año ha sido muy positiva, ascendiendo a 44,4M€ en comparación con los 23,4M€ durante el mismo período del año 2016.

Como consecuencia de este hecho y también de que la nueva planta está plenamente operativa, la dirección de Fidia prevé una consistente mejoría de los resultados económicos y financieros para el próximo ejercicio.

 

 

AIMHE en redes sociales:

© AIMHE -  C/ Barroeta Aldamar 4-6º Dep. 61- 48001 Bilbao, (ESPAÑA)

Telf: (+34) 944 01 44 80 | Fax: (+34) 944 34 38 40 |   aimhe@aimhe.es

            Aviso Legal              Protección de datos          Política de Cookies