Text Size

IMCAR presenta el plan de inversión realizado en 2017

PDFImprimirE-mail

IMCAR, empresa distribuidora líder en herramientas de corte, acaba de concluir el plan de inversiones de 1M de € que tenían diseñado para 2017 después de unos años de ajustes importantes. Un conjunto de acciones dirigidas principalmente a mejorar equipamientos, maquinaria y formación.

 

A continuación, se detallan todas las acciones concretas en que han materializado su proyecto durante 2017:

- Enero: Seminario interno de formación dirigido a la mitad del equipo Técnico Comercial para conocer la línea de productos de la nueva firma Greenleaf.

- Febrero: Implantación de un nuevo programa de gestión, Efficens. Con él se consigue una mejor trazabilidad del trabajo, mayor autonomía para cada departamento, nuevo CRM, recogida más rápida y completa de datos para análisis estadísticos.

- Marzo: Jornadas Openhouse en Fanuc, Elgoibar.

- Abril: Participación en la Feria Advanced Factories en Barcelona. Ha sido la primera vez que IMCAR participa en ella y seguro volverán a participar ya que han realizados muchos contactos y ha sido una gran oportunidad para conocer las tendencias del mercado.

- Abril: Incorporación de maquinaria nueva para el Taller de Madrid: FARO Edge. Brazo de medición con láser incorporado. Esto les ha permitido comprobar dimensiones y sacar geometrías de piezas en ingeniería inversa.

- Junio: Seminario Imcar en Madrid.

- Julio: Ampliación del equipo de Ingenieros Técnicos con la incorporación de Arcadi Alibés, experto en programación y en fresado de alta velocidad. Su trabajo se orienta principalmente a mejorar plazos y procesos en Imcar Precisión.

- Septiembre: Presentación de la nueva Web, con una imagen corporativa más acorde a su personalidad: Simplicidad y eficiencia en la comunicación y el trabajo.

- Octubre: Jornada Axile Juan Martín.

- Octubre: Jornada WNC Lacetania.

- Octubre: Seminario de formación en Madrid, dirigido al equipo Técnico Comercial para conocer la línea de productos de la nueva firma FPT Fastmill.

- Octubre: Nueva nave en Barcelona, junto a las oficinas y Taller. 300m2 nuevos donde ahora disponen de su almacén. Con mobiliario y estructuras nuevas para trabajar con más comodidad y de modo más eficiente.

- Noviembre: Participación en la Feria MetalMadrid, que en su décimo aniversario, resultó ser, como en ediciones anteriores, un exitoso punto de encuentro del sector.

- Diciembre: 2º Seminario interno de formación dirigido a la mitad restante del equipo Técnico Comercial para conocer la línea de productos de su nueva firma Greenleaf.

- Diciembre: Incorporan una nueva afiladora 5 ejes de última generación Anca MX7, con sistemas de medición láser, luneta automática y preparada para la posterior instalación de robot Fanuc de auto-alimentación de herramientas.

 

En el primer trimestre de 2018 también renovarán la máquina de medición láser Zoller cambiándola por una Zoller Genius 3s con el nuevo software Pilot 3, para realizar las mediciones más rápido y de forma más precisa, con errores en torno a las 2 micras.

IMCAR sigue esforzándose por estar a la vanguardia del mercado, por trabajar junto a los mejores partners, con los más variados y modernos productos para sus proyectos.

Desde la empresa seguirán invirtiendo en formación con la idea de ayudar siempre a mejorar sus procesos, deseando seguir colaborando con sus clientes durante 2018.

 

 

AIMHE en redes sociales:

© AIMHE -  C/ Barroeta Aldamar 4-6º Dep. 61- 48001 Bilbao, (ESPAÑA)

Telf: (+34) 944 01 44 80 | Fax: (+34) 944 34 38 40 |   aimhe@aimhe.es

            Aviso Legal              Protección de datos          Política de Cookies